Disminuye el número de estudiantes extranjeros en Baja California

Según autoridades educativas de Baja California entre las razones por las que los inmigrantes extranjeros no acceden al sistema escolar destaca el que desconocen los requisitos.

En un comunicado oficial indican que los menores pueden ser inscritos aunque no tengan todos sus documentos de identificación.  

El resto es parte del texto del citado boletín fechado este 19 de enero de 2022.

Yara Amparo López López, coordinadora estatal de PROBEM, ( Programa Binacional de Educación Migrante) informó que en Baja California hay alumnos de 73 nacionalidades distintas; el municipio que más alberga estudiantes extranjeros, con un total de 26 mil 956 de alumnos en nivel básico en el inicio de ciclo 2022-2023, es Tijuana. 

Mexicali ocupa el segundo lugar con 10 mil 672 estudiantes; Ensenada, con tres mil 052; Playas de Rosarito, mil 878; Tecate, con mil 552; y en último lugar San Quintín, con 474. 

Los estudiantes en movilidad llegan principalmente a la educación básica, dijo López López, mientras que alumnos de educación media superior y superior son menos, y con ellos trabajan en otras estrategias. 

El mayor número de niños en contexto de movilidad que se encuentra en Baja California están estudiando el nivel educativo de primaria, donde hay 24 mil 236 alumnos inscritos, mientras que en preescolar son 7 mil 563 y en secundaria hay 12 mil 831 estudiantes; las tres nacionalidades que más destacan son Estados Unidos de América, Honduras y El Salvador, informó la responsable de PROBEM. 

En comparativa al ciclo pasado, este año disminuyó un 4.69 % la plantilla escolar en condición migrante en Baja California. PROBEM sigue con la implementación de líneas de acción y desarrollo de estrategias educativas, las cuales proveen mayores y mejores oportunidades para que los alumnos migrantes no interrumpan la continuidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: