MURAL DE LA HERMANDAD

mural de la hermandad

En la frontera México – Estados Unidos.

Por Comunicado de prensa

Tijuana, Viernes 2 de diciembre de 2016.

A treinta y un días de terminar el año 2016 un grupo de artistas han comenzado a dar color al muro fronterizo de Tijuana y San diego  con el objetivo de comunicar a través de murales un mensaje positivo.

El proyecto del “Mural de la hermandad”  invita a la comunidad artística y a la ciudadanía; a generar un espacio de reflexión sobre el fenómeno social de la migración y la construcción de un mensaje alentador para las personas que continúan creyendo en “el sueño americano”, alentándolos a crear mejores escenarios desde el lugar en el que se encuentran, comenzando por creer en su capacidad.

Las participaciones que se realizaran serán por parte de diversos artistas quienes han elaborado bocetos que buscan enviar un mensaje de esperanza, empatía y humanidad a todas las personas que transitan o visitan la frontera.

“Es un ejercicio artístico que involucra a diversos sectores de la sociedad; familias, ONG’s, instituciones binacionales, artistas de diversas partes del mundo y ciudadanos de ambos lados de la frontera. Todos unidos con un propósito;  generar una reflexión sobre la migración  y comunicar un mensaje de esperanza”, comentó el director del proyecto, Enrique Chiu.

En el día de arranque acudieron diversos artistas; Gerardo Meza, Victoria Dowding, Brenda Brown, Anahid Kaloyan y Getsemani Bustillos,  el voluntariado de la Fundación Internacional E.C. Por una niñez con futuro,  así como diversas personas que se han sumado a la causa.

Este proyecto tiene como meta reunir a cientos de personas, pintar 2,000 mts. lineales y terminar para el 2 de abril del 2017.

Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a través de su tiempo o con la donación de materiales, como pintura, brochas y rodillos.  Los medios para contactar al artista Enrique Chiu es a través de su correo o página de Facebook: enriquechiu@hotmail.com o al (664) 233.0429.

Anuncios