ACCESO A PED WEST ES “TOTALMENTE SEGURO”: INDAABIN

puente chicanadas en el chaparral

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 22 de julio de 2016.

 

Fernando Mas, Director programación y contratación de obras de INDAABIN insiste en que el acceso habilitado sobre el borde de la canalización del Río Tijuana para llegar a la entrada peatonal Ped West es seguro y que puede ser usado por personas en silla de ruedas.

El funcionario federal llegó a Tijuana desde sus oficinas en la ciudad de México y encabezó un recorrido para medios de comunicación por las instalaciones que servirán de acceso permanente para cruzar la frontera por las puertas ubicadas en el oeste de “El Chaparral” a partir del diciembre, según tienen programado.
“Este puente se amplia porque este estaba diseñado únicamente para recibir a repatriados y se incrementa porque a través de negociaciones se logró hacer un paso bidireccional” dijo el ingeniero de profesión.

Sobre el andamio de acceso al cruce fronterizo que en redes sociales ya llaman “Puente Chicanadas” Fernando Mas, quien dijo ser ingeniero de profesión enfatizó que es provisional.

“El puente es totalmente seguro” insistió el burócrata federal afirmando que se le da mantenimiento diariamente.

“Queremos mejorar la experiencia” dijo el ingeniero de profesión refiriéndose al

También aseguró que puede de ser usado por personas con silla de ruedas u otra discapacidad.

Desmintió que el multi- criticado acceso haya costado 25 millones de pesos como reportaron algunas agencias de la localidad y dijo que ese monto fue lo pagado por las dos últimas etapas de la ampliación del edificio fronterizo, que incluyen el acceso construido en un plazo de dos meses.

Cuestionado sobre el monto invertido en el “pasaje temporal” dijo que no tenía la cifra exacta.

Al insistir sobre la accesibilidad para personas con discapacidad dijo que preocupaban más las aceras o banquetas de la ciudad que conducen al controvertido acceso.

Cuando el recorrido con los reporteros llegó al punto donde se unen las instalaciones definitivas con el acceso peatonal varias personas expresaron sus quejas por las condiciones del andamio provisional (que cuenta con vista al río de aguas negras) en muchas ocasiones quejándose y criticándolo.

Por su parte Fernando Mas declaraba que las autoridades norteamericanas han alabado las obras del lado mexicano para el nuevo cruce internacional.

 

 

Anuncios