ESPERA EL REGRESO DE TIJUANAPRESS.COM

Bienvenidos a la casa temporal de Tijuanapress.com. Les saluda Vicente Calderón.

Esta no es nuestra página tradicional. Es un blog que establecimos para poder seguir informándoles de lo que pasa en nuestra frontera, mientras preparamos el re-lanzamiento del primer portal de noticias diseñado exclusivamente para el Internet.

Debido a problemas técnicos, no era posible abrir nuestra página. Pero fue solo un asunto temporal. Por ahora nuestro portal original no está disponible para el público, pero seguimos dando cobertura a la información más importante que se genera en Tijuana mediante este blog.

Desde el 17 de junio reestablecimos el dominio y ahora es posible accesar a este espacio tecleando Tijuanapress.wordpress.com o como lo venían haciendo desde hace varios años con solo escribir Tijuanapress.com.

Las cosas han cambiado desde que lanzamos Tijuanapress.com. En ese entonces solo existía el portal del periódico Frontera, pero sus notas eran del día anterior.

Otra importante diferencia era el tener video disponible en la mayoría de las notas que generábamos para nuestro público, algo que empezamos con el antecedente de Tijuanapress.com que se llamaba Senornews.com y que en un principio era una forma de promover las notas de televisión que producíamos en Tijuana para medios foráneos, principalmente extranjeros.

Nuestros amigos de AFN tenían un correo electrónico que distribuían a sus suscriptores pero no podía accesar el público en general.
Incluso hicimos una alianza con el proyecto de nuestra amiga Dora Elena Cortez que sigue vigente.

Pero el ciberespacio tijuanense servía más para promoción de bares y otros servicios, que para distribuir información.

Hoy el Internet ofrece varias opciones para quienes buscan noticias del día en Tijuana. Hay una especie de “boom” de sitios en la red mundial creados en esta ciudad limítrofe con Estados Unidos, que compiten por la atención de los “cyberlectores”.

Confiamos en que esperen con paciencia nuestro re-lanzamiento y nos respalden informando a sus amistades y conocidos que seguimos vigentes.

Son nuevos tiempos para la prensa mexicana. El medio que no se adapta a la velocidad de los cambios y que no crece con su audiencia, televidentes o público está destinado a rezagarse y muy probablemente desaparecer.

Pero no está muy claro cual es la fórmula para los nuevos medios. En ese camino estamos. El Internet nos dio la posibilidad de crear espacios pequeños que compiten contra los grandes consorcios de la comunicación en México.

Creemos también que los lectores sabrán distinguir y apoyar a quienes en los nuevos medios practiquen un periodismo tradicional.

Que esté siempre en el esfuerzo de ser imparcial y objetivo y que sepa que su interés fundamental es el que defiende la liberad de expresión y de todas las garantías individuales sus lectores.

Anuncios