Defensa de Bryant Rivera pidió libertad bajo fianza mientras resuelven extradición
La defensa de Bryant Rivera, el hombre acusado por autoridades mexicanas de asesinar a varias mujeres que trabajaban en prostíbulos de Tijuana pidió al juez que le permitiera permanecer en libertad mientras se resuelve su proceso de extradición.
A pesar de la petición de su hermana menor que asegura Bryant es el sustento principal de sus padres y del abogado que asegura que no tiene antecedentes criminales permanecerá preso a petición de las autoridades mexicanas que tienen unos 70 días para presentar toda la documentación necesaria para ser extraditado y enfrentar tres cargos de homicidio en Baja California.
Patrisia envió una carta al magistrado que presidió la audiencia para determinar si le permitían libertad bajo fianza, en la que se ofreció a albergarlos y supervisar su arresto domiciliario para que pudiera seguir auxiliando a sus padres uno de los cuales casi ha perdido la vista a consecuencia de la diabetes según la documentación presentada en la corte.
Sin embargo la corte determinó que permanecerá preso mientras se resuelve el pedido de extradición.
Rivera fue detenido con fines de extradición en su domicilio en Downey el 6 de julio a petición de las autoridades de Baja California.
´´Se llevó a cabo una orden de cateo en su domicilio. Fue detenido operativamente por un equipo especial del FBI y de la U.S. Marshall Service ́ ́ declaró en conferencia de prensa Ricardo Carpio, Fiscal de Baja California.
Durante el cateo en California localizaron una soga, guantes y documentos que ubican al detenido en el lugar y fecha de uno de los crímenes, según información extraoficial.
´´Es un criminal que seguramente tiene un grado elevado de sociopatía´´ comentó Carpio Sánchez.
Por eso el fiscal lo comparó con el tristemente célebre asesino serial Ted Bund que raptó, violó y asesinó a decenas de mujeres en Estados Unidos en la década de los 70´ś.
En su momento, la muerte de Carolina Angelica provocó movilizaciones masivas en demanda de justicia.Documentos presentados en la corte estadounidense refieren el asesinato -en enero de 2022-, de Angelica Castro Flores, quien trabajaba en un burdel frecuentado por los turistas en Tijuana y donde habrían ubicado a Bryant Rivera antes de regresar por San Diego.
´´Tiene tres órdenes de aprehensión y no una, contra tres víctimas. De las tres víctimas las tres son mujeres. Las tres fueron asesinadas en solitario. Las tres fueron víctimas una misma persona´´ comentó semanas atrás el Fiscal bajacaliforniano. Francisco Palomeque es familiar de otra chica cuyo cadáver fue encontrado en su auto por la zona de bares, después de que presuntamente saliera con Rivera.
´´Cuando ella falleció….investigaciones que hicimos nosotros con su teléfono y así encontramos nombres´´ dijo explicando que al principio fueron los propios parientes y amigos quienes investigaron el crimen.
La Fiscalía Baja Californiana presume la coordinación que llevó a capturar a Bryant Rivera en casa de su madre.
´´Tenía la tendencia de siempre volver con ella, sabemos incluso que pasaba las noches como los niños que duermen con los papás tenía esa condición´´
Las autoridades bajacalifornianas insisten en que podría haber más víctimas del mismo sujeto en México y en Estados Unidos.