Anuncian reapertura de El Chaparral

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció hoy mediante un comunicado la reapertura de la instalación Peatonal Oeste en el puerto de entrada (POE, por sus siglas en inglés) de San Ysidro a partir del lunes 9 de enero, con horario limitado de 6:00 a. m. a 2:00 p. m. pm.

Aunque no menciona específicamente el nombre PedWest o El Chaparral como se le conoce del lado mexicano todo indica que es el más nuevo de los cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego, pues es el que fue cerrado desde 2020 con el argumento de la Pandemia del COVID-19.

“En un esfuerzo por brindar flexibilidad y servicios de cruce adicionales a nuestras comunidades binacionales, estamos trabajando para restaurar nuestros servicios al estado anterior a la pandemia” dice el comunicado en una declaración atribuida a Mariza Marin, Directora de la garita de San Ysidro. 

“Continuaremos administrando de manera efectiva los tiempos de espera para mejorar la experiencia de cruzar la frontera para los viajeros que ingresan por el Puerto de Entrada de San Ysidro”, agregan en el boletín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: