Testigos, recibos y videos en investigación de corrupción

El fiscal general dela república, Alejandro Gertz informó hoy sobre declaraciones de ex director d Pemex.

Emilio N – dice el Fiscal- denunció sobornos millonarios que involucran a ex funcionarios y los vinculan con el caso de corrupción de Odebrecht.

Alejandro Gertz Manero dijo en este video grabado y difundido por la Fiscalía General de la República que Emilio (N) presentó una denuncia de hechos en las que habla de tres casos de sobornos distintas presuntamente ocurridas en la administración pasada y en la anterior.

Dice que esta persona a la que solo identifica por su primer nombre pero es el hombre que fue extraditado de España y en lugar de ir a una prisión fue internado en un hospital, declaró que destinaron mas de 100 millones de pesos para pagar asesores electorales extranjeros.

De inmediato redes sociales y medios de comunicación identificaron a los acusados por Emilio Lozoya, el ex director de PEMEX en el sexenio anterior como Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto como quienes dieron las instrucciones para el destino de esos millones.

En otro caso usaron millones pesos para asegurarse que ciertos legisladores mexicanos aprobaran las llamadas reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: