Pintan lancha para burlar a la Patrulla fronteriza

Autoridades norteamericanas informaron haber interceptado un bote con 10 personas que intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 11 de junio de 2020.

Fotos: Patrulla Fronteriza norteamericana.

La lancha que se encontraba pintada de negro, fue detectada cerca de la 1.30 de la madrugada del 10 de junio al oeste de Coronado, municipio cercano a la frontera con Tijuana, México, según un boletín del Departamento de Aduanas y Protección fronteriza.

«Es peligroso viajar en un bote lleno de gente, en el mar, sin luces. Y estos contrabandistas incluso pintaron con aerosol color negro el casco del bote para que fuera más difícil de detectar por la noche», dijo Christopher Hunter, Director Adjunto de Operaciones marítimas de CBP, Aduanas y Protección fronteriza por sus siglas en inglés) en San Diego.

Desde un avión los agentes detectaron la embarcación clandestina y movilizaron una lancha rápida para intervenirlos. Posteriormente llevaron el bote y los ocupantes al muelle, donde entregaron a los diez hombres a la Patrulla Fronteriza norteamericana.

Decomisaron la nave y los uniformados de verde procesaron a los ocupantes de la nave pintada, todos ciudadanos mexicanos de entre 18 y 55 años.

Los migrantes serán repatriados a México.

Una mayor vigilancia en la frontera terrestre podría estar empujando a la gente a tratar de cruzar por el oceáno Pacífico.

Las autoridades norteamericanas informaron que en lo que va del presente año fiscal fiscal, han detenido casi la misma cantidad de personas que en todo el 2019.

El gobierno norteamericano insiste en que a los contrabandistas no les importa la seguridad de la gente que les paga por cruzarlos ilegalmente.

«Las organizaciones de contrabando no están considerando la seguridad de nadie cuando hacen estos intentos ilegales, solo qué beneficios pueden intentar obtener», agregó Hunter.

Debido a la contingencia decretada por el Covid-19 la administración Trump ha hecho mucho más difícil emigrar a Estados Unidos ya sea ilegal o legalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: