Foto: USBP

Aumenta contrabando marítimo durante contingencia.

Tijuana, lunes 27 de abril de 2020 .-  La Patrulla Fronteriza de  San Diego informó que fortalecerá su presencia en la costa para frenar el contrabando de personas y narcóticos.

Mediante un comunicado dieron a conocer que pretenden también evitar que personas contagiadas con Coronavirus entren a Estados Unidos.

Lee: 123 muertos en Tijuana; AMLO dice que está domada la pandemia.

«Este esfuerzo ayudará a prevenir que posibles nuevos casos de COVID-19 entren en nuestras comunidades’ consigan el boletín emitido este lunes.

Durante los primeros 4 meses del 2020 la Patrulla Fronteriza en San Diego dice haber registrado 129  intentos de contrabando marítimo.

Como consecuencia arrestaron 485 personas y confiscaron 6, 642 libras de narcóticos.

Esto significa un aumento en relación al 2019 cuando en todo el ano fiscal tomaron conocimiento de 194 intentos de contrabando por el mar.

«El crimen organizado que explota las rutas de la costa del Pacifico utiliza embarcaciones que están sobrecargadas y que no están equipadas para enfrentar una turbulencia en el océano. Estas embarcaciones carecen de iluminación legalmente requerida, van sobrecargadas de narcóticos o personas, y tienen motores u otras partes de la embarcación las cuales han sido alteradas.   Muchas veces estos acontecimientos conducen a misiones de rescate que requieren no solo la ayuda de la Patrulla Fronteriza sino también del departamento de bomberos y otras agencias federales, locales y estatales» explicaron en el comunicado.

Agregaron que utilizaran a sus agentes a caballo para tratar de interceptar a los migrantes en la costa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: