MURIÓ OTRA PERSONA DE SAN DIEGO A CAUSA DEL COVID 19

Es la segunda victima mortal registrada en el condado.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 24 de marzo de 2020.

 

En San Diego, murió otra persona a consecuencia del Coronavirus según lo informado por el departamento de Salud del condado sandieguino.

Es el segundo residente que fallece, victima del Covid19.

Además dos bebés han sido diagnosticados con el padecimiento

 

Mediante el reporte difundido en la página electrónica de las autoridades sanitarias Dr. Wilma Wooten, titular de la agencia gubernamental, dio a conocer que el difunto era un hombre de 76 años con problemas previos de salud.

 

Sobre los infantes contagiados por el Covid 19 dijo durante una conferencia de prensa que se trata de un varoncito con 6 semanas de edad y una niña de 4 meses.  Los dos estar siendo resguardados y en cuarentena en sus respectivos hogares.

La cifra oficial de casos positivos al Coronavirus suben a 242 en el condado y las autoridades de San Diego anticipan un incremento en el futuro próximo.

“Es más probable que las cosas empeoren antes de que haya alguna mejoría” declaró la Dr. Wooten.

Añadio que todos tenemos que poner de nuestra parte para “aplanar la curva”, una analogía frecuentemente usada para mostrar una disminución de la línea estadística que muestra una gráfica que ilustra el aumento en la incidencia de la pandemia.

De los casos positivos de contagio 3 son de personas entre 10 y 19 años de edad y 163 son de gente entre las edades de 20 a 49 años, lo que muestra que hay también un riesgo importante para los jóvenes.

Durante los primeros días de la pandemia se creía que la enfermedad era de poco riesgo para los jóvenes y que tenían más propensión a enfermarse las personas mayores y de la tercera edad.

Hoy la evidencia no parece apoyar esa creencia.