SÍNTOMAS ECONÓMICOS DEL COVID 19 EN LA FRONTERA
Por Vicente Calderón.
Tijuana, jueves 19 de marzo de 2020.
Mientras el gobierno norteamericano considera restringir los cruces legales en su frontera con México el número de personas viajando al norte disminuye considerablemente.
El jueves, el puerto fronterizo de San Ysidro (normalmente el más transitado del hemisferio occidental con unos 60 mil cruces diarios) se veía desolado.
Pero más que por las recomendaciones de las autoridades mexicanas de no ir a California, parece deberse a que tiendas y restaurantes están cerrados en San DIego y muchas otras actividades fueron suspendidas por las autoridades en un intento por detener la propagación del Coronavirus.
San Diego, California tiene maś de 60 casos confirmados de Coronavirus y en el lado mexicano en Baja California autoridades de salud solo han reportado tres.
Pero del lado mexicano todo indica que padecen más los efectos colaterales del COVID 19 pues los síntomas se manifiestan preocupantemente en la economía, lo mismo de los vendedores en “La Línea” que en la industria de la región.