REPORTAN BAJO CONTROL EL INCENDIO EN LA TUBERÍA DE PEMEX

Familias de Villa del Prado regresaron a sus hogares.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 30 de diciembre de 2019.

 

Las familias que tuvieron que evacuar sus viviendas a consecuencia de un incendio provocado aparentemente por el robo de combustible de una tubería en el este de Tijuana, ya pudieron regresar a sus casas informó la noche del lunes el gobierno municipal.

Poco después de las 8.20 de la noche una llamada al 911 alertó sobre un incendio en un camino vecinal a un costado del fraccionamiento Urbi Villa del Prado primer sección.

Los primeros respondientes se dieron cuenta de que las llamas provenían de un ducto de PEMEX por lo que se notificó a la paraestatal y se solicitó el apoyo de bomberos y protección civil.

Se determinó el desalojo de las viviendas de unas 30 familias, las mismas que ya pudieron regresar a sus hogares tras de que las autoridades determinaran que el siniestro ya estaba controlado.

No se reportaron lesionados. En las imágenes distribuidas por la secretaría de seguridad y protección ciudadana del municipio se pueden ver los restos de una furgoneta junto a las enormes llamas.

Hace menos de 2 semanas ya se había detectado otro caso del llamado «Huachicoleo», la extracción clandestina de combustible en otra zona pero en el sureste de la ciudad.

El 19 de diciembre el titular de seguridad y protección ciudadana, Jorge Ayón comentó que el tema del «huachicoleo» se abordó en la mesa de seguridad del estado con la intención de tomar medidas para evitar se incremente el problema.

El extracción clandestina del combustible en Baja California es menos prevalente que en otros estados de la república.

Pero en el pasado se detectó  principalmente en los límites de Tecate.

Incluso un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de la Policía estatal preventiva (ahora llamada guardia estatal) se atribuye a presuntos «huachicoleros».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: