SALVADOREÑO ASESINADO EN TIJUANA

Sus restos fueron hallados en dos maletas.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 13 de diciembre de 2019.

 

Un hombre de origen salvadoreño fue asesinado y descuartizado en Tijuana según información extraoficial obtenida por Tijuanapress.com.

El brutal homicidio fue descubierto el 20 de noviembre cuando la policía atendió un reporte indicando que había una maleta con restos humanos.

Cuando los investigadores llegaron al lugar, en la delegación La Presa encontraron que no se trataba de una, sino de dos maletas que contenían partes de un hombre.

Encontraron una cabeza, el torso y separados los brazos y las piernas.

Existe la sospecha de que la víctima pueda ser un hombre que estaba en Tijuana, tramitando su petición de asilo en Estados Unidos.

Pero las autoridades no han confirmado esto de manera oficial.

Del lado norteamericano se reportó el caso de un nativo de El Salvador que fue plagiado de un hotel en Tijuana y posteriormente asesinado. El reporte habría sido hecho por su esposa.

Junto a sus dos hijos la pareja esperaba su siguiente cita ante las autoridades estadounidenses.

Aunque ya habían acudido anteriormente fueron enviados de regreso a México.

En agosto pasado, un norteamericano que estaba en Tijuana esperando que su esposa y sus hijos recibieran asilo en Estados Unidos fue asesinado en la colonia Tres de octubre.

En diciembre del 2018 dos jóvenes centroamericanos que llegaron con la caravana migrante fueron torturados y asesinados. Otro muchacho que estaba con ellos sobrevivió

Varias personas se encuentran en la cárcel por el doble homicidio.

Defensores de los migrantes han criticado el programa de la administración Trump que obliga a los solicitantes de asilo a regresar a México mientras se revisa su petición de asilo en Estados Unidos.

Además de considerarlo ilegal señalan que pone en peligro a quienes precisamente huyen de su país tratando de escapar  de la violencia. Denuncian que las ciudades de la frontera mexicana son sumamente peligrosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: