PIDEN MEJORAR CALLEJÓN DE ACCESO

Ayudaría mucho a personas en silla de ruedas.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 28 de noviembre de 2019.

 

Fausto Banda Mendoza ha vivido en la colonia Mineral de Santa Fe desde la década de los 60s.

Y junto con otros residentes en algún tiempo se organizaron para mejorar las condiciones de esta zona

enclavada en la falda de un cerro, ubicado frente a la zona río Tijuana.

Durante mucho tiempo los accesos a las viviendas asentadas en la ladera eran escaleras de llantas, esas muestras de innovación fronteriza y un distintivo de la “arquitectura” tijuanense.

La organización de los vecinos logró que varias de las empinadas calles fueran cubiertas con concreto, lo que las hizo menos peligrosas en épocas de lluvia.

Pero ahora él pide a las autoridades que pavimenten el callejón López  Leyva, que une al Mineral de Santa Fe con la colonia que está arriba, la Postal.

“Está así , muy rústico.Necesitamos que se le pusiera un pavimento. Yo tengo mi esposa discapacitada por eso yo pido… le suplico casi al gobierno actual”

Don Fausto, de 77 años dice que para él es complicado cuando va con su esposa a algún lado por las dificultades para sacar la silla de ruedas en que ella se encuentra.

“Yo la saco diariamente, casi a diario. Ya a veces ya me siento cansado. Pero si echaran un pavimento en el callejón, se llama callejón López Leyva”.

Don Fausto dice que en el pasado han venido personas cuando andan en campaña pero no han arreglado el principal acceso a su vivienda y a la de muchas otras personas.

“Tenemos también derecho los que vivimos en lugares que están muy maltrechos” dijo