ANUNCIA BONILLA FIN DEL RACIONAMIENTO DEL AGUA

Pero continúan los “tandeos”.

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, lunes 25 de noviembre de 2019.

“Se termina el tandeo , hemos recuperado una buena cantidad de agua” declaró esta mañana Jaime Bonilla, el gobernador del estado.

El abanderado de Morena dijo que no se puede cantar victoria pero que mejoró el  nivel del líquido en La Presa “El Carrizo”.

‘‘La lluvias no beneficiaron tanto como la gente hubiera pensado, ojalá toda el agua hubiera caído ahí” comentó en su mensaje distribuido en su cuenta de FACEBOOK.

“Pudimos bombear las 24 horas, cosa que se dejó de hacer por 2 años por eso es que se bajó el nivel al 14% de la capacidad’’.

La Comisión estatal de servicios públicos continúa con el racionamiento del abasto de agua, que había programado al menos hasta el fin de año.

La dependencia encargada de abastecer de agua a la ciudad corta el suministro en promedio un día a la semana. Anunció que todas las colonias verán interrumpido el servicio.  En el pasado había comunidades de que pasaban varios días sin agua, mientras otras rara vez veían interrumpido el suministro.

Bonilla Valdez reconoció  que no se ha alcanzado el nivel de almacenamiento deseado, por lo que continuarán los bombeos durante el resto del mes para incrementar el nivel al 48% de la capacidad. Según él, gracias a los “tandeos” se pudo aumentar  a 38% el nivel.

‘‘Quiero decirles que se tranquilicen, ya se termina el tandeo, ya están regresando las cosas un poquito a lo  normal.Recuerden que duraron 2 años sin bombear y 4 sin meterle un centavo al acueducto. Por eso tenemos los problemas que tenemos”.

El gobernador declaró que podrá iniciar el 2020 sin racionamientos del vital líquido.