INAUGURARON CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 16 de octubre de 2019.

 

Con una inversión de 34.5 millones de pesos inauguraron la mañana de este miércoles la primera etapa del Centro de justicia para mujeres en Tijuana.

El objetivo de las autoridades es albergar en un solo espacio a instituciones de procuración, seguridad pública, salud, desarrollo familiar y bienestar social.

Durante la ceremonia inaugural el gobernador Francisco Vega mencionó que desde este centro “impulsarán las acciones orientadas a la prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia, brindará de manera accesible servicios integrales, especializados y profesionales, con un ambiente de seguridad y privacidad; cabe destacar que se tiene prevista una partida de 5 millones de pesos para el gasto operativo e iniciar de inmediato con esta sensible e importante labor”.

El Secretario general de gobierno, Francisco Rueda explicó que con  esto  se cumple  una de las 14 observaciones para atender el tema en Baja California relacionado a la alerta de género.

“Baja California tiene hoy un nuevo espacio donde se van a concentrar los esfuerzos institucionales de las áreas de gobierno, será un punto de referencia a nivel estatal donde las mujeres tendrán la certeza de lo que aquí se atienda será en su defensa”.

El Centro de justicia para la mujer ubicado en la colonia Camino Verde.