AUMENTAN REPORTES DE JÓVENES DESAPARECIDOS

Superan al de las mujeres.

 

Autoridades estatal han detectado una aumento en el número de casos de  jóvenes desaparecidos en Tijuana.

Miguel Ángel Guerrero, Coordinador de la subprocuraduría de investigaciones especiales de Baja California informó que la sospecha es que en varios casos son personas relacionadas con actividades ilícitas pero de esos algunos parecen ser victimas inocentes que no midieron con quién se estaban relacionando.

“Este año nos ha aumentado mucho el tema de los jóvenes entre los 18 y 30 años  de edad los cuales van y reportan desaparecidos” reconoció Guerrero Castro.

En años anteriores lo más común era la denuncia de mujeres desaparecidas que en la mayoría de los casos eran chicas que se ausentaban de su casa aprovechando el periodo vacacional o “se iban con el novio” pero este 2019 parecen haber sido desplazadas por las pesquisas para encontrar  varones de quienes se desconoce su paradero.

“Hay un ajuste tremendo entre  las diferentes bandas para cuestión de la venta del narcomenudeo y como dicen ellos alinean mucha gente y a los que no obviamente los privan para sacar información  y obviamente los desaparecen o los arrojan muertos” abundó el veterano investigador.

 

 

 

Anuncios