ROBO DE DROGA, POSIBLE MÓVIL DEL MULTIHOMICIDIO

Narcomenudeo, solo un antecedente.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 31 de julio de 2019.

 

Un robo de droga podría ser el motivo del ataque armado que cobró la vida de 6 personas el sábado por la noche en la colonia Libertad parte alta.

Los investigadores han estado trabajando con esa línea de investigación que hasta ahora parece ser la más sólida de acuerdo a información extraoficial obtenida por Tijuanapress.com.

La Procuraduría estatal de justicia ha divulgado poco sobre el multihomicidio.

Entrevistado por nuestro compañero reportero Daniel Ángel Rubio, el titular de la dependencia Cristian Colosio Lule apenas alcanzó a precisar que hubo víctimas inocentes y al menos un sujeto sospechoso de vender droga, entre los lesionados.

“Si hay, al menos uno de ellos que probablemente tenga relación alguna con temas, probablemente le digo de narcomenudeo, es probable que a la mejor el objetivo era alguno de ellos y lamentablemente, por el lugar donde se encontraban los demás,  lamentablemente hubieron algunas otras personas que  en su momento fueron lastimadas de esta forma”

Una pieza clave es uno de los hombres que sobrevivieron al ataque perpetrado por dos sujetos encapuchados que ingresaron a la cochera de la casa donde celebraban una fiesta.

Ambos portaban armas largas.

Los detectives sospechan que el hombre al que buscaban los criminales no murió, y sus lesiones no ponen en peligro su vida.

Se presume que esa personas podría ser Fernando Zúñiga a quien en el vecindario conocen como un vendedor de drogas.

Oficialmente la dependencia no confirmó esa versión y el Procurador Colosio dijo que había muchos datos que debían reservarse.

Fue el lunes cuando el secretario de seguridad pública municipal, Marco Sotomayor declaró que las versiones preliminares hablaban de antecedentes de narcomenudeo.

Sin embargo hay nuevos datos que hacen suponer que el robo de un carro donde había un cargamento de droga fue la causa de la disputa.

Además el trabajo policial arrojó la participación de una tercera persona como quien manejó el auto en que se dieron a la fuga.

El presunto blanco de los multi-asesinos solo habría estado en el domicilio como invitado.

 

 

Anuncios