BALAZOS EN LA FRONTERA GENERAN MOVILIZACIÓN POLICIACA INTERNACIONAL

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 27 de junio de 2019.

 

Una gran movilización de agentes de la patrulla fronteriza se registró a unos metros de la cerca que divide a México de los Estados Unidos.

El despliegue de una docena de unidades y agentes fuertemente armados ocurrió la tarde del miércoles después de que se escucharan disparos cerca de la valla divisoria.

Las patrullas se concentraron cerca de la zona donde trabajadores de una empresa contratista levanta una segunda barda metálica en la frontera a la altura de la colonia Libertad parte alta.

En un momento un grupo de uniformados se acercaron formados y cautelosamente con sus armas apuntando hacia el muro fronterizo.

Se parapetaron detrás de una de las camionetas de los trabajadores mientras uno de sus compañeros los cubría y se mantuvo vigilante y atento para usar su rifle para protegerlos.

Aparentemente los disparos fueron realizados del lado mexicano pero ninguna autoridad ha precisado contra quien fueron los balazos.

Vecinos y gente que estaba presente en la zona escucharon 4 o 5 detonaciones y vieron a dos personas correr.

Un agente de la patrulla fronteriza confirmó a este reportero que se trató de disparos.

No se reportaron personas lesionadas.

Tras la movilización del lado norteamericano la policía municipal  de Tijuana llegó a la calle que corre paralela a la frontera.

Finalmente los agentes estadounidenses se acercaron a la valla fronteriza y estuvieron conversando con sus homólogos mexicanos.

Posteriormente se presentaron dos unidades de la policía federal mexicana.La dependencia informó que no tenían reporte de que los disparos fueran contra los agentes estadounidenses.

Una camioneta “SUV” con placas de California se acercó a observar del lado mexicano. Estuvo brevemente y se retiró sin que los ocupantes descendieran del vehículo.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading