CONOCE A TUS CANDIDATOS

Por Emily Araujo / Gato por Liebre.

Tijuana, jueves 30 de mayo de 2019.

 

La iniciativa de Gato x Liebre presenta la plataforma “Conoce a tus candidatos” (www.gxl.mx), donde todo ciudadano con credencial vigente para votar puede consultar su distrito y revisar quiénes son los candidatos que ahí contienden.

 

“Detectamos que la ciudadanía identifica a los candidatos a la gubernatura y las presidencias municipales, pero no a los aspirantes a diputados”, explicó Sofía Buerba, coordinadora del proyecto.

 

Por esto nació “Conoce a tus candidatos” (www.gxl.mx), una herramienta que se consulta de la siguiente manera.

 

Toda credencial de elector tiene un número de sección que se ubica en la parte inferior del lado derecho del documento.

 

Éste debe ingresarse en el buscador de “Conoce a tus candidatos” para acceder a una lista e identificar cuáles son tus opciones antes de acudir a las urnas.

 

En Baja California contienden 105 candidatos a diputados, pero solo 17 integrarán el Congreso del Estado por mayoría relativa y esta decisión la tomarás tú como elector el domingo 2 de junio.

 

“Conoce a tus candidatos” es un esfuerzo de Gato x Liebre, el ejercicio periodístico que revisó entre abril y mayo la viabilidad de distintas promesas de campaña en este proceso electoral.

 

Este trabajo arrojó más de 80 notas informativas e infográficos con el análisis de expertos en temas de seguridad, salud y educación, entre otros.

Puedes consultar el material sobre las propuestas de tus candidatos en los portales de Newsweek Baja California, El Vigía y La Voz de la Frontera, para evitar que te den Gato x Liebre.

Anuncios