ARRECIAN LOS ATAQUES ENTRE CANDIDATOS

En la recta final de la campaña.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 29 de mayo de 2019.

 

Al acercarse el día de la votación, la campaña por la gubernatura de Baja California sube de tono.
Super: Anuncio de campaña sobre Nat sound:
“Él representa lo peor del PRI”  dice uno de los anuncios forma parte de las “campañas negras” que empezaron a
funcionar en la internet.
Jaime Bonilla es candidato de Morena.
“Tenemos un proyecto muy importante cambiar la cara de este estado panista represor” exclamó dijo durante el
desfile del 1 de mayo que convirtió en evento proselitista.
Apoyado en las promesas y la popularidad del presidente López Obrador aparece como el puntero rumbo a la jornada del próximo domingo.
“MORENA en Baja California- yo lo he dicho- es la nueva mafia del poder” afirma  Jaime Martínez Veloz  el  candidato del PRD a gobernador.
Mientras el abanderado  morenista promete meter a la cárcel al actual gobernador sus principales contrincantes le responden.
“Hay negocios que los hermanan y que los unen como es la desaladora que es un proyecto que impulsó Bonilla siendo funcionario norteamericano” ha dicho el aspirante perredista que no hace mucho buscaba una candidatura en MORENA.
Otro mensaje del Partido acción nacional que aparece al fin de los anuncios en tiempo oficial del candidato del PAN, Oscar Vega denuncia que Bonilla  ha donado dinero a campañas de republicanos como Donald Trump y que tiene una mansión en Chula Vista, California que había ocultado en su declaración patrimonial.
También le cuestionan que haya optado antes por  la ciudadanía estadounidense.
Bonilla que también es un  empresario  que en el pasado a estado ligado gobiernos priistas como el del ex gobernador Xicotencatl Leyva dice que se trata de ataques por que les lleva la delantera.
Sin embargo reconoce que son sus escoltas los que se metieron a un carril prohibido, golpeando a un peatón durante un congestionamiento de tránsito
Las cámaras de la policía captaron el incidente pero lo dejaron ir.
 Ahora el candidato morenista dice que él no iba en su vehículo.
Marco Sotomayor,  Secretario de seguridad pública de Tijuana declaró que no saben quién iba en el auto que invadió el carril del SITT.
El 2 de junio habrá elecciones en 6 estados de la república y servirán para medir si MORENA  y López Obrador mantienen la aceptación que cambió el escenario político en México.