INVERSIÓN AL AIRE

La policía de Tijuana destina millones para dos drones.

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, martes 28 de mayo de 2019.

 

Autoridades municipales realizaron la presentación del  Centro de control de unidades aéreas no tripuladas desde donde operarán dos drones recientemente adquiridos por el XXII Ayuntamiento.

Marco Sotomayor, Secretario de seguridad pública municipal informó que los mas de 4 millones de pesos que se destinaron para poder utilizar este tipo de herramientas provienen de los ingresos que generan los pases médicos que permiten el uso de un carril de acceso a el área cercana a la garita internacional de San Ysidro.

Sotomayor comentó que la base de esta nueva división de la policía estará en lo alto del edificio conocido como C2 desde donde llevarán a cabo  operativos de reconocimiento y reacción ante diversas circunstancias.

La administración municipal anterior que encabezó el priista Jorge Astiazarán, ya había comprado drones.

Hicieron también una presentación oficial para anunciar la adquisición de este tipo de  tecnología pero los resultados fueron prácticamente nulos.

Igual que este gobierno, el anterior en voz de su entonces Secretario de Seguridad pública, Alejandro Lares presumía de estar a la vanguardia tecnológica cuando anunció el uso de cámaras corporales para los agentes.

Esas cámaras resultaron prácticamente inútiles.

Lares Valladares se fue a trabajar a Morelos con otro ex Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella cuando vino el cambio de gobierno pero ya está de regreso cobrando en la Secretaria tijuanense en el área de capacitación.

Este es el reporte que hicimos en septiembre pasado sobre la compra de nuevas cámaras corporales para los uniformados.
Ya desde entonces se planeaba incorporar nuevos drones para el trabajo policíaco.

Anuncios