HOSPITAL GENERAL DICE TENER MEDICAMENTO “PARA MES Y MEDIO”

Pero sostiene que a sus pacientes no les ha faltado atención.

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, viernes 3 de mayo de 2019.

El Director del Hospital General de Tijuana, dijo que hay suficiente abasto de medicamentos antiretrovirales para un mes y medio.

Sus declaraciones respondieron  a la protesta de varios pacientes preocupados por que pudieran interrumpir su tratamiento en instituciones públicas, debido en los cambios hechos por el gobierno federal para la compra de medicamentos.

“A nosotros no nos habían llegado desde principios de año sin embargo nosotros habíamos previsto y hasta ahorita (sic) ningún paciente de los que se ven en la clínica de VIH del hospital, les ha faltado medicamento” declaró el  Dr. Clemente Zúñiga quien está al frente de uno de los nosocomios con más pacientes en la ciudad.

El galeno reconoció lo riesgoso que puede ser la interrupción del tratamiento pero confió en que el problema de abastecimiento se solucione antes de que afecte el tratamiento.

“Nosotros no hemos dejado de atender a los pacientes y no hemos dejado de darles medicamento” insistió.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, informó  mediante un comunicado que cuenta con el medicamento necesario para brindar atención oportuna a pacientes de VIH.

El Director Estatal de Servicios de Salud Néstor, Saúl Hernández Milán, fue citado diciendo que ” Los bajacalifornianos pueden tener la tranquilidad, en razón de que las autoridades locales han trabajado en estrategias para contar en los próximos meses con estos medicamentos antiretrovirales”

La Secretaría de Salud informó que tiene un registro estatal de 3,887 personas que padecen esta enfermedad, de las cuales el 88% (3,418) reciben su tratamiento.

En el mismo boletín pidió “A los comités y asociaciones a no confundir a la población, ya que el estado hace el esfuerzo a través de una compra extraordinaria, para que sus Hospitales Generales y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual cuenten con estos medicamentos”

Anuncios