TIJUANA; DESTINO INTELIGENTE

Por Vicente Calderón.
Tijuana, jueves 25 de abril de 2019.

 

La tradicional plaza Santa Cecilia será uno de los puntos donde turistas y visitantes podrán sacar mayor provecho de sus teléfonos móviles para conocer la oferta turística en la ciudad.

Precisamente en ese lugar, la mañana de este jueves el Chef Martín Muñoz, del Clúster Gastroturístico promovieron varios esfuerzos para mejorar la experiencia de los viajeros en Tijuana.

Muñoz y el secretario de turismo en Baja California, firmaron un convenio de colaboración para la instalación de unos pilares que incluirán  códigos QR como una de varias herramientas digitales.

La señalética digital empezará en el Puente México y llegará hasta la antigua catedral para concentrar los servicios e información de sitios de interés sobre esa zona, avenida Revolución y calle segunda.

Eventualmente  incluirán  información sobre oficinas de gobierno, consultorios médicos y dentales, estacionamientos, seguridad pública, carteleras culturales y otros datos relevantes.

Datos de la  Secretaría de turismo estatal indican que  el año pasado hubo 165 millones de visitantes en Baja California y el 85% de ellos llegaron desde California.

 

Orlando Flores, desarrollador de la plataforma “Tijuana, Destino Inteligente” dijo que la tecnología QR no es nueva pero el sector turístico no la ha aprovechado en su totalidad.

Además comentó que es solo una de las opciones que los visitantes tendrán  para conocer los atractivos y las promociones que los negocios incluidos en esta plataforma ofrezcan.

Se planea que los Kioskos digitales que están instalándose en una ruta previamente fijada puedan ofrecer acceso a internet, puertos para recargar el móvil y otros servicios.

 

Anuncios