CANDIDATO EVADE RESPONDER SI PARTICIPARÁ EN LOS DEBATES

Reporteros corretearon a Jaime Bonilla. Dijo que no tenía tiempo para atenderlos.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 6 de abril de 2019.

 

Jaime Bonilla, candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California se rehusó a responder algunas preguntas de la prensa argumentando que no tenía tiempo para detenerse a atender a los reporteros.

Al salir de un evento de campaña fue abordado por representantes de varios medios de comunicación y uno de ellos le preguntó si participaría en los debates que organiza la autoridad electoral.

La respuesta de Bonilla Valdéz fue exigirle que se identificara.

“Qué medio eres, primero identifícate” dijo.

“Uriel Saucedo, Semanario Zeta”.

“Qué tal, cómo estás” dijo Bonilla mientras aceleraba el paso.

“Vámonos recio” agregó. Y sobre la pregunta dijo “Ya se ha comentado  mucho”  y siguió huyendo de los reporteros que le insistan con varios cuestionamientos.

“¡No hermano! Estoy muy ocupado” exclamó mientras caminaba apresurado entre los mostradores del Sanborns de la zona Río.

Como los reporteros insistían expresó: “Lo que te pueda contestar en el camino” y avanzaba buscando las escaleras para llegar al estacionamiento.

Entre nuevas preguntas de otros comunicadores dijo que no estaba decidido si participaría o no en los debates.

Los periodistas fueron persistentes y el empresario radiodifusor tuvo que cambiar su actitud cuando se dio cuenta que tendría que esperar para que su auto pudiera salir del parqueadero.

Sorprendió a los reporteros y algunos se quedaron sin saber que preguntar ante el intempestiva disponibilidad de Bonilla.

Terminaron cuestionando sobre las acusaciones de corrupción contra el presidente municipal de Tijuana y del Gobernador de Baja California y hasta de Ivan Martin del Campo Riebeling, un sujeto que graba amenazas contra reporteros en video y dice apoyar a MORENA.

Bonilla se deslindó de él y reprobó el maltrato a la prensa.

Y volvió a prometer que actuará contra el gobernador Francisco Kiko Vega, como ha venido declarando desde hace meses.

 

Anuncios