PIDEN INTERVENCIÓN DE CEDHBC EN CASO DEL CENTRO ESCOLAR AGUA CALIENTE

Comunidad estudiantil  mantiene su postura argumentando seguridad.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 4 de febrero de 2019.

 

Aún no hay acuerdo entre la comunidad estudiantil del centro Escolar Agua Caliente y el desarrollador del edificio de departamentos que pretende utilizar la rampa de acceso a la instalación educativa para el ingreso de sus futuros inquilinos.

Autoridades educativas confirmaron que se reunieron con Saúl Guakil, director del grupo Cosmopolitan responsable de la construcción del edificio pero que no han llegado a ningún acuerdo.

Integrantes del la sociedad de padres de familia, alumnos, ex alumnos y personal docente y administrativo han manifestado su rechazo a la utilización del la rampa de acceso como vialidad de entrada a los condominios argumentando que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Un grupo de representantes de los alumnos acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir su intervención.

Mañana martes 5 realizarán una conferencia de prensa para informar sobre los esfuerzos para mantener el cierre de la rampa y explicar por qué no consideran convenientes las propuestas hechas por el empresario que también es  ex funcionario municipal .

La conferencia se programó para las 10 de la mañana en la biblioteca de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El mes pasado miles de alumnos de los planteles que se encuentran en el Centro Escolar protestaron por la intención del empresario que pretende aprovechar una vialidad que desde hace años se modificó para limitar el tránsito en aras de la seguridad de los escolapios, académicos y trabajadores del histórico sitio.