ELABORAN LIBRO ARTESANAL

Foto: Suministrada por IMAC.

 

En el museo de historia de Tijuana.

 

Por Comunicado de prensa.

IMAC

Tijuana, miércoles 17 de octubre de 2018.

 

 Un libro artesanal a partir de sus vivencias es la obra en la que trabajan los participantes del taller de narrativas autobiográficas que se imparte gratuitamente todos los martes en el Museo de Historia de Tijuana (MuhTi), ubicado en el Antiguo Palacio Municipal.

El taller impartido por Paloma Silva, licenciada en Lengua y Literatura, forma parte del ciclo Oralidad y memoria: la ciudad vista, la ciudad narrada, indicó Miriam García Aguirre coordinadora del Museo.

Inició en marzo del 2017 y continúa a la fecha con sesiones todos los martes del mes de 4:00 a 6:00 de la tarde en la sala infantil del MuHTi y es gratuito, agregó.

El programa es impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) a través del MuhTi con el objetivo de crear un espacio de expresión para los ciudadanos, destacó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

Paloma Silva afirmó que el taller es seguido desde el año pasado por alrededor de 50 personas, entre adultos mayores y jóvenes, participando permanente unos 15 asistentes, quienes se perfilan para concluir su libro a finales de noviembre.

“El taller está abierto a personas de todas las edades y son libres de integrarse en cualquier momento”, explicó la tallerista.

La redacción de textos se lleva a cabo en el taller, a partir de la lectura de autores reconocidos y temas alusivos a la ciudad los participantes comparten experiencias sobre su vida cotidiana, abundó.

“El proceso de elaboración del libro artesanal va desde hacer sus textos a mano o en computadora, y pueden ser desde un simple engargolado hasta intervenirlo con materiales de reciclado como papel, cartón, listones y diferentes tipos de bordados o empastados”, recalcó la tallerista.

A finales de noviembre o inicios del mes de diciembre se realizará una presentación dentro del taller con los libros artesanales concluidos, a donde están invitados todos los participantes.

Para mayor información sobre el programa completo de actividades en el IMAC o en el Museo de Historia de Tijuana, es posible consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

Anuncios