FORMALIZAN PROMESA DE TERRENOS PARA DAMNIFICADOS DE LOMAS DEL RUBÍ

Aún falta escriturarlos.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, jueves 30 de agosto de 2018.

 

El gobierno municipal formalizó la promesa de donación de más de 67 terrenos para los daminificados de Lomas del Rubí, donde las casas se derrumbaron a principios de año, aparentemente por la construcción de otro fraccionamiento bajo la ladera del cerro.

Se trata de terrenos de 120 metros cuadrados que se ubican en las zonas de Villas de Baja California y en Los Pinos en el este de la ciudad.

La donación anunciada la tarde del miércoles en palacio municipal se realizó no solo con la participación del gobierno de Tijuana que aportó 19 terrenos sino también con la de gobierno del estado de donde provienen 48 terrenos más.

Alejandrina, una de las representantes de los colonos afecatados agadeció el apoyo de las autoridades municipales.

“Vamos a tener un techo donde hacer nuestra casa (sic)  es un cambio  de vida es una nueva vida para nosotros” dijo la mujer que habló nerviosa ante los micrófonos.

Pero fue firme al insistir en que esperan lograr que los responsables del derrumbe les indemnicen.

“Este logro es el principio para los nuevos logros que vienen  porque  vamos a seguir para adelante” ( )

Y también que nos ayuden para que el causante pague todos los daños”, dijo refiriendo a la empresa constructura del Grupo Melo que construía un fraccionamiento en la parte de abajo del cerro.

Juan Manuel Gastelum, el presidente reiteró:

“Esta donación  no implica que ustedes tengan que desistirse de ninguna acción” dijo sin mencionar la demanda presentada por los afectados.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading