GOBERNADOR PANISTA CREEN EN PROMESAS DE GOBERNACIÓN PRIISTA

Aunque en el pasado lo acusaron de politizar la seguridad.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 22 de agosto de 2018.

A pesar de que ya le quedaron mal anteriormente, el gobernador de Baja California, sigue creyendo en las promesas hechas por el Secretario de Gobernación.

“Si revisamos su pasado lo hemos siempre visto como una persona seria” dijo Francisco Vega acerca de Alfonso Navarrete Prida, el segundo titular de Gobernación de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

En el encuentro sostenido en Tijuana el viernes pasado, acordaron entre otras cosas, que el gobierno federal le ayudaría atrapando a los objetivos delictivos que encabezan las células criminales desde otros estados  y  que se reforzará la presencia de agentes federales en la entidad.

“Que veamos trabajar a la Gendarmería porque no se ustedes si la han visto, pero muchos de nosotros no la vemos” dijo el gobernador.

Anteriormente el ex titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en esta frontera e hizo promesas similares.

El funcionario priista ya no regresó y la actuación de las agencias federales de procuración de justicia no mejoró.

Sin embargo lo que siguió aumentando fue el número de asesinatos, producto de las pugna entre cárteles de la droga.

Miguel Ángel Osorio, sólo volvió a Baja California como candidato del PRI al congreso y acusó a las autoridades bajacalifornianas de politizar el combate a la delincuencia, justificando así su pobre actuación.

Pero Kiko Vega dijo que confía en que para Navarrete Prida es importante conservar ” esa fama, ese prestigio”.

“Yo espero que se cumpla” agregó.

Dijo que no fijaron plazos pero estima que en dos semanas se notarán los resultados de esos acuerdos que incluyen también el que se generen órdenes de captura para los involucrados en delincuencia organizada y 500 millones de pesos para el combate al crimen.

En el video, el propio mandatario repasa los puntos convenidos para disminuir la violencia en la entidad.

 

 

Anuncios