RECHAZA POLICÍA HABER ABATIDO A MUJER EN PLAYAS

La Procuraduría que la mataron con escopeta.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 31 de julio de 2018.

 

Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal, rechazó que sus oficiales fueran los responsables de la muerte de una mujer en la casa de Playas de Tijuana, donde el lunes un hombre se enfrentó a balazos con la policía.

No hay ninguna posibilidad de que hubiera sido un daño colateral” dijo el funcionario panista.

Algunos medios locales publicaron que agentes de la corporación habían abatido tanto al hombre que disparó desde el interior de la vivienda de Paseo Pedregal en Playas de Tijuana  como a la mujer que se presume es su pareja.

“Policía de Tijuana abate a un hombre y a una mujer” dice el titular de La Jornada Baja California.

“Fotografías del sitio donde el hombre y la mujer fueron abatidos, muestran que ella se había refugiado en el baño y estaba en el suelo, en posición de intentar cubrirse de las balas, más que en una postura de ataque” dice la nota del medio digital.

Sotomayor se negó a ahondar en el incidente argumentando que corresponde a la Procuraduría estatal esclarecer los hechos.

“No, no puedo yo dar detalles de la investigación” agregó.

La mañana del martes, el Subprocurador de justicia dijo que los resultados preliminares de los peritos establecen que la mujer murió a consecuencia de lesiones producidas con un arma similar a la encontrada en poder del presunto delincuente.

“Presenta una lesión por disparo por escopeta” comentó el subprocurador Jorge Álvarez.

El incidente registrado el lunes fue ampliamente reportado en redes sociales y medios locales e internacionales mucho antes de que las autoridades brindaran algún tipo de información de manera oficial.

Esto favoreció que algunas de las primeras versiones difundidas fueran incorrectas.

Muchos medios, incluyente Tijuanapress.com reportaron que se trataba de una situación de rehenes, lo cual fue posteriormente desmentido por las autoridades.

 

Anuncios