ALCALDE NO BUSCA REELEGIRSE

Juan Manuel Gastélum declaró que no le interesa.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 1 de agosto de 2018.

 

Juan Manuel Gastelum Buenrostro es el primer presidente municipal de Tijuana, con la posibilidad de ser reelecto por otros tres años.

Con las modificaciones legales hechas en 2014 ya es factible la reelección de legisladores y munícipes en México, un país donde por décadas el lema de “Sufragio efectivo, no reelección” fue ley.

Sin embargo el actual primer edil tijuanense asegura que no tiene intenciones de permanecer en el cargo más allá de los tres años que implica su mandato.

“Ya decidí eso” dijo Gastelum Buenrostro la tarde del miércoles en palacio municipal al ser cuestionado por Tijuanapress.com.

El año entrante habrá votaciones en Baja California y se renovará el Congreso local, la gubernatura que será de dos años y no de 6, y las 5 presidencias municipales.

Por eso y ante el nuevo escenario que viven el país y la entidad con el arrollador triunfo de el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, los interesados ya empiezan a mostrarse para alcanzar las candidaturas.

Sin embargo, el alcalde panista  Gastelum Buenrostro asegura que prefiere concentrarse en su administración que va prácticamente a medio camino.

 

 

 

Anuncios