JUEZ MUNICIPAL SENTENCIADO POR TRÁFICO DE DROGAS

Foto: Vía FACEBOOK / Eduardo Sais.

El ayuntamiento informó que lo despidió el día de la detención.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 4 de julio de 2018.

El diario San Diego Union reportó la mañana del martes que el juez municipal de Tijuana que fue detenido con un contrabando de drogas ha sido sentenciado a tres años de prisión.

Eduardo Sais Peinado fue detenido en febrero pasado en la garita de San Ysidro.

Según el documento presentado por la fiscalía los inspectores descubrieron que llevaba varios paquetes de cocaína escondidos en la camioneta Jeep que iba tripulando.

Según el reporte de la periodista Kristina Davis,  Sais Peinado dijo al juez que aceptó traficar la droga por 3,500 dólares debido a que estaba teniendo dificultades económicas.

En un memorándum donde se detalla la sentencia -citado por la galardonada reportera- se menciona que el ahora ex juez municipal fue contactado por una persona que frecuenta el Casino Caliente en el centro comercial Pueblo Amigo de Tijuana.

El hecho recibió cobertura nacional y el gobierno municipal de Tijuana dio a conocer el mismo día de la detención que lo habían despedido.

No es la primera vez que la administración municipal que encabeza Juan Manuel Gastelum se ve involucrada en acusaciones de narcotráfico.

Uno de los regidores de la planilla panista con que Gastelum ganó la elección estuvo detenido en San Diego acusado de lavar dinero del narco.

Luis Torres Santillán se declaró culpable de un cargo menor ante un juez en California.

El joven empresario que encabezaba un grupo de promoción de la cultura de la legalidad en Coparmex siempre mantuvo su inocencia.

Varias personas más fueron detenidas en esa operación. Torres Santillán regresó al gobierno de Tijuana y se reintegró al cabildo.

Eduardo Sais Peinado se había declarado culpable en marzo pasado por el cargamento de unos 14 kilos de cocaína.

Según la nota del periódico sandieguino era al menos la segunda vez que cruzaba droga de contrabando.

 

 

Anuncios