AUMENTARÁN PENSIONES PARA CUMPLIR CON PROMESAS DE CAMPAÑA

Anticipa investigador.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 4 de julio de 2018.

Suspender la pensión para expresidentes y aumentar la de los adultos mayores serían algunas de las promesas más viables a corto plazo de lo planteado por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña

Así lo considera el investigador del colegio de la Frontera Víctor Espinoza, uno de los analistas de la política más reconocidos en la región.

Espinoza Valle dice que la ciudadanía dará un plazo al futuro presidente para que cumpla con las altísimas expectativas que generó el candidato de Morena.

“Pero no va a tener mucho tiempo porque necesita haber cambios inmediatos por la índole de cambios que planteó. Digamos medio año para llegar y un año más para empezar a ver cambios”

El académico resalta la importancia de que por primera vez haya ganado la izquierda en México y la claridad del triunfo al tener una cantidad de votos sin precedentes para el movimiento de regeneración nacional que creo AMLO.

Espinoza Valle estima que hay áreas del presupuesto donde se puede recortar para liberar el dinero y atender a este sector de la población.

“Esto urge. El deterioro de los pensionados tanto del IMMS como del ISSSTE,  calmar esa incertidumbre porque la gente sigue estando con mucha incertidumbre para jubilarse”

Su expectativa es que la ciudadanía dará un “bono de confianza al nuevo gobierno”.

 

Anuncios