VOTÓ MÁS DEL 60%

Reconoce el INE a los votantes.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 3 de julio de 2018.

Autoridades electorales reconocieron la alta participación de los mexicanos en las elecciones del domingo pasado.

De acuerdo a las cifras preliminares del Instituto Nacional Electoral 56.4 millones de personas ejercieron su derecho al voto, la cifra más alta a las alcanzadas en las elecciones presidenciales de 1994 a 2012.

Al cerrar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  contabilizó el 93.5% de las actas aportadas por las 156 mil 792 casillas instaladas en todo el país, las cuales arrojan una participación ciudadana del 63.4 por ciento de una Lista Nominal, integrada por 89.1 millones de mexicanas y mexicanos.

“Queremos hacer el más alto reconocimiento a los ciudadanos que se volcaron a ejercer su derecho al voto el pasado domingo, también a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, que acudieron a la integración de las mismas en términos de la designación que previamente hicieron los Consejos Distritales”, dijo el Consejero Marco A. Baños en un comunicado oficial.

Edmundo Jacobo Molina  Secretario Ejecutivo, comentó que “hay alrededor de 23 millones de personas más de las que votaron en la cifra histórica de participación ciudadana de los comicios de 1994, cuando la participación fue de 77.16 por ciento”.

Agregó que fue más alta que en las elecciones presidenciales del 2012 por poco más de seis millones de personas, ya que en esos comicios participaron 50 millones 143 mil 616 mexicanas y mexicanos.

El Consejero Marco A. Baños mencionó la presencia efectiva de 155 mil 286 ciudadanos designados como presidentes de Mesas Directivas de Casilla en todo el país, pues llegó el 99.91 de los ciudadanos designados como presidentes propietarios de casilla y sólo 139 fueron tomados de la fila de electores.

Los resultados definitivos y oficiales serán dados a conocer posteriormente pero no se anticipan modificaciones significativas.

Anuncios