OPERATIVO MUNICIPAL PARA JORNADA ELECTORAL

Anticipa la policía una elección tranquila.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 27 de junio de 2018.

 

500 policías locales participarán en el operativo para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad pública de Tijuana dijo que anticipan comicios tranquilos.

“Únicamente vamos a tener presencia preventiva en toda la ciudad, no vemos como en el caso de los delitos, zonas de alto riesgo”, aseguró.

A pesar de la polarización que se deja ver en redes sociales entre los simpatizantes y partidarios de los distintos candidatos el jefe policíaco confía en que sus agentes se acercarán solo a emitir su voto.

“Afortunadamente en Tijuana no tenemos focos rojos. Hicimos un análisis de las situaciones que se han presentado anteriormente: son situaciones muy de bajo nivel”, afirmó.

Los oficiales no podrán acudir armados a las casillas aunque sí pueden llegar uniformados a sufragar dentro de su turno laboral.

De cualquier manera estarán atentos a cualquier llamado de la ciudadanía cuando haya un delito común o delitos electorales en flagrancia y en la vía pública, explicó.

“Si es un tema para investigación, nosotros recomendamos obviamente denunciarlo ante la Fepade”, refirió Sotomayor Amezcua.

 

Anuncios