MÁS FENTANILO POR LA BAJA

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 27 de junio de 2018.

 

El ejército mexicano informó haber interceptado un cargamento de diversas drogas entre las que destaca el fentanilo, un potente medicamento que ha surgido recientemente como una de las drogas más peligrosas y letales.

Junto con un comunicado emitido por personal de la segunda zona militar distribuyeron un video y fotografías donde elementos del 67 Batallón de Infantería resguardan cientos de moldes de plástico donde se encontraban las sustancias prohibidas.

Son : “825 paquetes de plástico con diferentes tipos de drogas sintéticas con un peso aproximado de 532 kilogramos, de los cuales en 9 recipientes de plástico contenían pastillas de fentanilo” dicen en un comunicado atribuyendo el descubrimiento a la “operación punta banda”.

Este operativo se habría realizado en “el área de La Bufadora, Ensenada, cerca del “rancho packard” dijeron los soldados.

Dieron a conocer que detuvieron a una persona, aunque no la identificaron.

Los militares detallaron lo asegurado de la siguiente manera: “Metanfetamina, cocaína, heroína, fentanilo y pastillas de fentanilo, así como marihuana con un valor aproximado de 247, 759, 000.00 dólares poniendo lo asegurado a disposición del agente del ministerio público federal de la ciudad de Tijuana.”

Es probable que en realidad el millón, doscientos cuarenta y siete mil dosis que aseguran haber incautado tenga un valor superior a los 247 millones de pesos.

Los decomisos de Fentanilo o Fentanyl se han incrementado significativamente en esta zona particularmente desde el año pasado.

Esta semana la policía federal informó haber detectado pastillas y fentanilo en polvo en el aeropuerto de Tijuana.

Las autoridades norteamericanas identifican a esta droga sintética como extremadamente potente y peligrosa.

San Diego es el puerto de entrada por donde se ha confiscado una buena parte del contrabando de fentailo en diversas formas en la frontera sur de los Estados Unidos.

Anuncios