CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CERCO INTERNACIONAL IMPACTARÁ CASAS EN MÉXICO

Si no respetaron límite federal.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, miércoles 27 de junio de 2018.

 

Con la sustitución de la barda fronteriza entre México y Estados Unidos, hay varias viviendas que serán afectadas por haber construido junto al cerco divisorio.

San Diego es una de tres zonas donde el gobierno norteamericano ha empezado a reemplazar la valla metálica por una nueva y más alta que la edificada en la década de los 90s.

Debido a eso las autoridades de Tijuana empezaron a notificar a los dueños de las viviendas del lado mexicano que si no respetaron un margen de 20 metros de distancia a partir del límite territorial sus construcciones serán demolidas.

“Van a llegar las maquinarias estadounidenses, van a levantar ese cerco, y si están descansando en ese cerco los van a afectar”, advirtió Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana.

Gastélum Buenrostro declaró que han notificado a unos 20 propietarios de viviendas cercanas a la frontera.

“Allí los ciudadanos tienen que entender”, comentó el alcalde, agregando:

“Sobre aviso no hay engaño. Nadie podrá llamarse traicionado que de repente les empiecen a tumbar los estadounidenses con las constructoras parte de sus terrazas, de sus jardines, albercas”.

Los casos más notorios han sido las residencias construidas en la delegación de Playas de Tijuana, una zona de alto nivel y donde los propietarios extendieron los límites para colocar patios o piscinas.

En el este de la ciudad también hay humildes viviendas que utilizaron la cerca fronteriza como muro de sus hogares los cuales también se verán afectados.

Anuncios