LLEGÓ EL PRIMER VUELO DIRECTO DE BEIJING A TIJUANA

Se suma a el vuelo de compaño

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 21 de marzo de 2018.

 

Un mariachi dio la bienvenida a los pasajeros del vuelo inaugural de la ruta Beijing – Tijuana de la aerolinea  Hainan que aterrizó en esta frontera a  las 2 de la tarde con 45 minutos de este miércoles.

El primer vuelo directo de una aerolínea China a todo Latinoamérica llegó al segundo aeropuerto más conectado al país, después de la Ciudad de México en un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad de 213 pasajeros de “”Hainan Airlines”.

De acuerdo con funcionarios de la terminal aerea  el vuelo redondo más económico costará

$10,290 pesos de Beijing a Tijuana, comparado con los casi 30 mil pesos que cuesta actualmente el vuelo de Shanghai a Tijuana que opera Aeroméxico.

Agregaron que viajaré tres veces por semana; lunes, miércoles y viernes para lo cual hubo muchas personas trabajando desde hace tiempo.

 

De ida será de la siguiente manera: Salida a las 17:10 de Beijing, llegada a las 14:25 de Tijuana, salida a las 16:25 de Tijuana, llegada a las 21:30 a Ciudad de México; y de regreso: salida a las 23:30 de Ciudad de México, llegada a la 01:45 a Tijuana, salida a las 03:45 de Tijuana, llegada a las 08:05 a Beijing.

“Con la apertura de este vuelo, se espera la llegada potencial de 30 mil turistas chinos por año a México. Además, también podrá viajar un número considerable de mexicanos” dijeron funcionarios de la empresa que administra el aeropuerto tijuanense.

Representantes del gobierno municipal recordaron que  a esta frontera llegan alrededor de 6 mil turistas chinos vía terrestre desde California y que en Tijuana hay 13 empresas de origen Chino, destacando el sector electrónico y aeroespacial, las cuales generan más de 11 mil empleos directos.

Anuncios