CARLOS JAED LE METIÓ UN GOL AL CÁNCER

A  los 5 años le detectaron el padecimiento.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 20 de marzo de 2018.

 

El sueño de Carlos Jaed Pedraza era ser futbolista profesional.

Pero en enero de 2012 le diagnosticaron un extraño tipo de cáncer, el  rabdomiosarcoma de vías biliares.

Entonces tenía 5 años y la ilusión de llegar a ser un gran deportista pasó a segundo término.

Carlos Jesús Pedraza Cabezas, papá de Carlos Jaed,  habló la mañana de este lunes 19 de marzo de la difícil experiencia de que su hijo fuera diagnosticado con el terrible mal hace seis años

El hombre recuerda emocionado su frustración y como pedía poder intercambiar el lugar con su hijo para que no siguiera padeciendo la enfermedad y el doloroso tratamiento que incluyó quimoterapias y cirugías.

Tuvieron que removerle tres cuartas partes del hígado por un tumor en una operación sumamente riesgosa en la que participaron 15 especialistas en el Hospital General de Tijuana.

Pero después de 6 años de intenso tratamiento este lunes Carlos Jaed regresó al principal hospital de esta frontera como un sobreviviente de cáncer infantil y a dar un poco de esperanza a otros niños que como él enfrentan esta enfermedad.

Y cuando él  les dice que no decaigan sabe de lo que está hablando, pues apenas hace unos días, el 13 de marzo de este año, los médicos lo dieron de alta al considerar que le ha ganado la partida al cáncer.

En una conferencia de prensa donde estuvo con su papá el jovencito de 12 años de edad dice a otros  niños que hoy siguen batallando en el pabellón oncológico del Hospital General que sí se puede y que  luchen para combatir esta la enfermedad.

Tras la conferencia de prensa Jaed salió a jugar con el balón frente a las cámaras. Antes expresó su agradecimiento a los médicos, a sus tíos  y especialmente a su padre que nunca dejó de buscar donde atenderlo y siempre estuvo a su lado.

El Patronato del Pro Hospital General tuvo un papel importantísimo en la atención y alivio de Jaed.

Y aunque festejaron su recuperación volverán a seguir trabajando con otros niños que llegan cada semana a la institución buscando una esperanza ante el cáncer.

Hoy Carlos Jaed dominaba la pelota con destreza pero sobre todo con la confianza de que es posible vencer esta terrible enfermedad.

Anuncios