HOMBRES Y MUJERES NO VEN IGUAL LA ECONOMÍA

Foto: OIT / Nguyen Hung Vu.

Según la  Organización Internacional del Trabajo.

 

 

Por Beatríz Barral / Radio ONU.

Nueva York, martes 6 de febrero de 2018.

 

 

Las mujeres economistas confían menos que los hombres en el poder regulador del mercado y son más favorables a las políticas de protección del medio ambiente.  Son algunas de las diferencias entre sexos que ha encontrado un estudio de la Organización Internacional del Trabajo.

Los investigadores pidieron a economistas de ambos sexos que indicaran si estaban o no de acuerdo con varias afirmaciones sobre política económica.

La pregunta qué más desacuerdo produjo fue si una legislación laboral que proteja al trabajador genera peores resultados económicos. Más mujeres que hombres estaban en desacuerdo.

El segundo punto  de mayor discrepancia fue si la Unión Europea debería seguir prohibiendo la siembra de cultivos genéticamente modificados. Más mujeres que hombres estaban a favor de la prohibición.

El estudio también muestra como las mujeres creen que los hombres tienen más oportunidades en el mercado laboral y en la educación superior. Los hombres en cambio creen que las oportunidades son las mismas.

Los resultados del estudio, con entrevistas a economsitas de universidades de 18 países europeos,  muestran que a medida que más mujeres se incorporan a una profesión tradicionalmente masculina, ofrecerán visiones distintas y pueden generar políticas económicas distintas.

Publicada originalmente por Radio ONU el 5 de febrero de 2018.

 

Anuncios