VIENE A TIJUANA LA SOPRANO MARÍA KATZARAVA

Foto:CECUT.

Con el monólogo operístico La Voz Humana.

 

Por Comunicado de prensa

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, martes 30 de enero de 2018.

Con la privilegiada voz de la mexicana María Katzarava el próximo 8 de febrero, a las 20:00 horas, se abrirá el telón de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, para iniciar la programación de actividades escénicas de este 2018 con el monólogo operístico La voz humana al lado del pianista Abdiel Vázquez.

La reconocida soprano regresa al país que la vio nacer y donde despertó su pasión por el bel canto, luego de asombrar a exigentes públicos en países como  Italia, Francia, Rusia, España, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Austria donde pisó los más importantes escenarios al lado de grandes representantes de la ópera.

“Amo mi carrera porque tiene justo lo que deseo de la vida y me siento afortunada de poder llegar a tanta gente que comparte el gusto por la música”, es una frase que Katzarava comparte en su página oficial.

Su formación como soprano se ha enriquecido con sus raíces georgianas, y le ha abierto un lugar importante a su privilegiada voz que proyecta tonos graves que se perciben profundos y dramáticos, hasta agudos brillantes y coloridos.

Su poderosa presencia escénica y sus grandes facultades histriónicas han hecho de María una artista completa que ya cuenta con más de veinte roles de ópera y un importante número de conciertos de gala a lo largo de más de diez años de carrera.

En el 2006, Maria hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en el papel de Stéphano en la obra Roméo et Juliette de Gounod, cantando al lado de grandes voces como Rolando Villazón y Anna Netrebko.

Desde entonces ha cantado con renombrados maestros del género como Ramón Vargas, Plácido Domingo, Andrea Bocelli. Como desarrollo natural de su voz, Maria Katzarava comenzó a incursionar en roles que han incluido Violetta, Elvire en La Muette de Portici, Suzel en L’Amico Fritz, Gilda en Rigoletto, Nedda en Pagliacci, Manon en la ópera de Massenet, Liù en Turandot y Mimì en La Bohéme roles que se han convertido en sus últimos papeles más emblemáticos.

La soprano entró en la mira internacional cuando ganó el “Primer Premio” y el “Premio Zarzuela” en la mundialmente reconocida competencia “Operalia” de Plácido Domingo en 2008. También fue galardonada con otros premios importantes que incluyen el “Premio Carlo Bergonzi” en la Competencia Internacional Francisco Viñas; el “Oscar della Lirica” en la Arena de Verona en 2010 y recientemente recibió el premio como “Mejor Cantante Femenina” en los Premios Miami Life de 2014.

La voz humana será una inigualable oportunidad para apreciar el talento de esta mexicana, bajo la dirección de Paolo Giani Cei y Stefano Poda, en esta ópera de un acto, basada en la obra de teatro homónima escrita en 1930, que tuvo un exitoso estreno en la Ópera-Comique de Paris el 6 de febrero de 1959 y que ha vuelto a adquirir interés de las máximas casas de ópera en el mundo, por su poderoso libreto y grandiosa música, convirtiéndose en una de las óperas contemporáneas más reconocidas y aplaudidas.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del CECUT con costos de $600.00 m.n. y $400.00 m.n.

Esta es una Producción Nacional de Música realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (Efiartes).

Anuncios