CONTINÚAN LAS PLÁTICAS SOBRE FOTOPERIODISMO

Foto: IMAC.

Tocó el turno a David Maung.

 

 

Por Laura Duran / IMAC

Comunicado de prensa.

Tijuana, lunes 22 de enero de 2018.

 

 Con la participación del fotoperiodista David Maung, el pasado 17 de enero, el Museo de Historia de Tijuana (MUHTI) reanudó este 2018 la seria de charlas gratuitas Trayectorias Fotográficas.

“Las conversaciones son mensuales, gratuitas y abiertas a todo público durante todo el año, con ellas los fotógrafos no sólo cuentan su historia de vida, también muestran un fragmento de la historia de la ciudad”, remarcó Miriam García Aguirre, coordinadora del MUHTI.

Durante su participación, el fotoreportero norteamericano nacido en Chicago, dio cuenta de los 30 años de trabajo con obra publicada en diferentes medios de comunicación, galerías y museos de Estados Unidos y México.

“No todo el fotoperiodismo está en conflicto, también puedes retratar cosas divertidas” dijo, tras mostrar una extensa variedad de imágenes.

La labor periodística realizada para medios estadounidenses y agencias europeas le llevó a por lo menos seis países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

“Sin duda México es el que más me ha impresionado, tanto que aquí vivo, aquí siento que he dejado mi huella, también ha influido mucho en mi trabajo y formación como persona”, agregó.

Avecinado en Tijuana desde hace varios años, Maung se propuso mostrar que en Tijuana hay cosas positivas a través de su serie “Dos lados de una moneda” en la que da espacio a eventos culturales y expresiones artísticas de la ciudad.

“Siento un fuerte arraigo y compromiso con esta ciudad, llegué por casualidad, pero como dicen, el que toma agua de la presa, regresa”, bromeó con los más de 40 asistentes, entre ellos reconocidos fotógrafos locales, que llenaron el recinto.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invitó a los ciudadanos a acudir a las actividades de MUHTI y el IMAC, que en su mayoría son gratuitas y abiertas a todo público en general.

Publicado originalmente por el IMAC el sabado 20 de enero de 2018.

 

Anuncios