10 MIGRANTES MUERTOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE 2018


Originarios de América Latina.

Por Laura Quiñones /Radio ONU.

Nueva York, viernes 12 de enero de 2018.

 

 

Al menos 10 migrantes latinoamericanos murieron en su travesía en los primeros 10 días de 2018, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones.

El proyecto de la OIM, Migrantes Desaparecidos, reportó que dos cuerpos fueron hallados en un rancho de Texas, Estados Unidos, cerca del control fronterizo en Falfurrias.

En el Caribe, los cuerpos de cuatro migrantes venezolanos fueron encontrados en la playa de Koraal Tabak, Curacao, el pasado 10 de enero. Se cree que había más de 20 de personas en la embarcación en la que viajaban y naufragó, pero aún no se confirma si son extraviados, desaparecidos o sobrevivientes.

Además, tres migrantes cubanos, dos hombres y una mujer, murieron en un accidente vehicular en una autopista cerca de Santa Vitoria de Palmar, en Rio Grande do Sul, en Brasil, el primero de enero. Ellos se dirigían a la ciudad de Chuy, en la frontera con Uruguay.

“Lo que llama la atención en el principio de este año, son los dos incidentes en América del Sur, el año entero 2017 no hubo ningún muerto confirmado en Suramérica”, aseguró este viernes ante la prensa Joe Millman, portavoz de la OIM en Ginebra.

En los primeros días del año pasado se reportaron 12 migrantes fallecidos, pero todos en la frontera entre Estados Unidos y México.

A nivel mundial, el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM informó de 203 muertes confirmadas en los primeros días de 2018, 192 de ellas en el Mediterráneo.

Anuncios