ESCULTURAS CON MATERIAL RECICLADO Y REUTILIZADO

Foto: IMAC.

Obra de estudiantes de la UABC.

 

Por Comunicado de prensa.

IMAC.

Tijuana, jueves 4 de enero de 2018.

 

Cartón, alambre, retazos de tela, bolsas y envases de plástico además de otros objetos de desecho o en desuso fueron transformados en esculturas artísticas por estudiantes de la UABC.

La exposición, denominada Experimentación de la Configuración Espacial, fue inaugurada el pasado 14 de diciembre en la galería Espacio 5, ubicada al interior del antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

La muestra consta de trece obras expuestas por estudiante de la Facultad de Artes de la UABC campus Tijuana, expuso Haydé Zavala Leyva directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

Para el IMAC, subrayó, es importante brindar espacio a la propuesta de creadores en ciernes de ahí que la galería Espacio 5 de cabida a la muestra del talento de estudiantes de diversas disciplinas plásticas.

Las piezas forman parte de un proyecto académico bajo la dirección de las maestras y artistas Julka Djuretic y Mayra Huerta Jiménez, integrantes de la Academia de la Escultura en la máxima casa de estudios, abundó Guillermo García, coordinador de Galerías de IMAC.

Con la utilización de materiales no tradicionales, objetos reciclados o apropiados, las obras sorprenden al espectador mostrando que la escultura es una disciplina flexible y en constante evolución.

Un lobo marino compuesto de bolsas desechadas, frascos reutilizados como aparadores, cables de caprichosas formas mezclados con luces de colores, cajas de cartón apiladas y pintadas son parte de la búsqueda de los jóvenes artistas.

Entre los participantes están Alberto López Salazar, Alexa Maynez Gutiérrez, Ámbar Ballesteros Andrade, Ana Laura Martínez Córdova, Charlotte Marrufo Carreras, Christian Alonso Peralta Leal, Daniela Heliut De León Navia, Daphne Melissa Guzmán Orozco, Danya A. Ayllón Díaz y Elizabeth Zamudio Uret.

También exponen Fabiola A. Beltrán Lucatero, Florencia Salvador Perez, Karla Paola Lizarraga Garcia, Lina Joselyn Mata Alaniz, Michelle Vianey Díaz Madrigal, Valeria Ortega Osuna, Sarah J. Alvarado Zarza, Yaqueline Ortega Romo y  Ángeles Rojas.

La obra permanecerá hasta el 15 de enero, de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, subrayó la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva.

La entrada es gratuita y la invitación está abierta para que individual o en grupo los ciudadanos disfruten de las propuestas artísticas.

Anuncios