POLICÍA DE TIJUANA PROTEGERÁ A CUENTAHABIENTES

Cuando retiren o depositen dinero.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 11 de diciembre de 2017.

 

La policía de Tijuana proporcionará protección a las personas que requieran hacer retiros o depósitos en efectivo de algún banco con la intención de reducir el riesgo de asaltos a los cuentahabientes.

El servicio será gratuito y el oficial que acompañará al ciudadano no sabrá el monto de la transacción.

Los asaltos bancarios disminuyeron en Tijuana en años recientes, pero como consecuencia los delincuentes actuaron contra los usuarios de la banca.

A pesar del aumento de la percepción ciudadana de inseguridad en esta frontera el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor asegura que la mayoría de los delitos han disminuido.

Tijuana supera ya los 1627 asesinatos en lo que va de 2017, de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de justicia de Baja California.

 

En seguida se reproduce el comunicado de las autoridades municipales con los datos sobre el servicio de protección para los cuentahabientes.

 

Tijuana, Baja California, 11 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad, a ciudadanos que realizan transacciones importantes de efectivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana implementó el programa “Cuentahabiente Seguro”.

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua informó que la implementación de este programa de acompañamiento policial, tiene como finalidad evitar que los cuentahabientes sean víctimas de robo al trasladarse ya sea del banco hacia su lugar destino, o bien, de algún lugar donde dispongan de efectivo y deban acudir a depositarlo a alguna institución bancaria.

 

Indicó que, mediante “Cuentahabiente Seguro”, los ciudadanos que requieran del acompañamiento de la policía, deberán llamar al número único de atención 688-55-47, a través del cual se solicitará el servicio que es totalmente gratuito, la policía municipal acudirá y acompañarán al ciudadano para garantizar el traslado de dinero.

Acompañado del Director de Policía y Tránsito Municipal, Mario Martínez Martínez, de Luis Fernández Coss, representante de la Asociación de Bancos de México y del Presidente de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (CANACOPE) de Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería, el titular de la SSPM explicó el procedimiento de “Cuentahabiente Seguro”.

 

1.- El ciudadano llama al número telefónico 688-55-47 y solicita el servicio “Cuentahabiente Seguro”.

2.- Espera la unidad y se identifica con el oficial.

3.- Realiza su retiro o depósito.

4.- El oficial no debe saber el monto.

5.- La unidad te acompañará durante el traslado del efectivo.

6.- Al llegar al destino, la unidad se retira.

7.- El servicio es gratuito.

Al respecto, el representante del Banco de México, calificó como oportuna e importante que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana realice esta acción la cual dijo, será de gran ayuda para los cuentahabientes, ya que de esta forma se garantizará la seguridad del patrimonio de los ciudadanos.

 

Por su parte, el presidente de CANACOPE, destacó que “Cuentahabiente Seguro” será de gran utilidad para los comerciantes pequeños que no cuentan con la factibilidad para contratar empresas de custodia de valores.

Destacó que este programa vendrá a sumarse a las acciones que la Policía Municipal realiza en el combate a la delincuencia, principalmente os robos, que tras la instalación de casetas de vigilancia cerca de zona comerciales, han disminuido en un 13%.

Finalmente, el Director de Policía y Tránsito de Tijuana subrayó que la operatividad implementada en las diversas zonas de la ciudad no se descuidará, ya que de manera estratégica se destinará personal operativo para atender las solicitudes de “Cuentahabiente Seguro”.

Anuncios