COMAN “NOPALITOS”, DICE LA FAO

Foto: FAO

 

Dice que es un cactus infravalorado de gran valor alimenticio.

 

 

Por  Carla García / Radio ONU.

Nueva York, martes 5 de diciembre de 2017.

 

La FAO invitó a los responsables de las políticas nacionales alimentarias a promover el consumo del nopal, un cactus de alto valor nutritivo tanto para las personas como para el ganado.

El nopal tiene una larga tradición en México, donde su consumo anual per cápita anual asciende a 6,4 kilogramos.

Según la FAO, el nopal debe ser considerado un activo valioso, sobre todo como alimento y pienso para el ganado en áreas de tierras secas.

En un intento por ayudar a los agricultores y autoridades alimentarias, la FAO ha convocado a expertos en esta resistente planta de la familia de las cactáceas a reunir sus conocimientos con la intención de hacer un uso más estratégico y eficiente de un recurso natural que con frecuencia está infravalorado.

El director de la División de Producción y Protección Vegetal de la FAO, Hans Dreyer, explicó que el cambio climático y la creciente amenaza de las sequías son razones importantes para promover al humilde cactus al estatus de cultivo esencial en muchas áreas.

La capacidad del nopal para sobrevivir en climas áridos y secos lo convierte en un elemento clave en la seguridad alimentaria.

Anuncios