DETECTARON NAVE CON 15 INDOCUMENTADOS

Fotos: Cortesía Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Intentaban entrar por el mar a San Diego.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 4 de diciembre de 2017.

 

15 personas entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad fueron detenidas cuando trataban de entrar ilegalmente a California a bordo de una embarcación, según informaron autoridades norteamericanas.

La unidad de intercepción marina y área, una fuerza interinstitucional detectó una el viernes por la noche la nave recreativa de unos 23 pies de eslora y con el nombre “Pressure Valve”.

De acuerdo a un comunicado de Aduanas y Protección fronteriza los patrulleros lo siguieron hasta llegar a unas 4 millas al sur de Point Loma y se dieron cuenta que varias personas iban hacinadas en el bote.

Posteriormente con la ayuda de otra nave los ocupantes fueron trasladados a un centro de detención de la patrulla fronteriza en San Ysidro. Los 6 hombres y las 8 mujeres se encontraban en buen estado de salud de acuerdo al informe oficial. Se determinó que el tripulante de la nave era el sospechoso de traficar a los indocumentados.

En la operación participaron varias unidades entre ellos un helicóptero “Black Hawk” para proporcionar protección a las unidades marinas.

En años recientes autoridades norteamericanas han reportado un incremento en el número de personas tratando de ingresar ilegalmente por el mar desde las costas de Baja California.

Anuncios