EN FEBRERO DECIDIRÍAN SOBRE FISCAL ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Por Vicente Calderon

Tijuana, miercoles 29 de noviembre de 2017.

 

 

Aunque hay algunos avances en la creación del sistema estatal anticorrupción, sigue atrasado pues aun falta seleccionar a quienes lo integraran y luego nombrar un fiscal especializado en la materia.

“La historia es; Una reforma federal que le da vida a los sistemas estatales, que en este caso nosotros ya vamos avanzados” declaró la mañana del martes el diputado Raúl Castañeada,

El legislador panista dijo que a principios del 2018 seleccionarán a 5 de los 12 aspirantes a integrarse al sistema estatal.

“Esos 5 se encargarán de seleccionar al otro tanto que van a ser 10 para efectos de poder llevar a cabo todo el tema este del comité, y siguen siendo los ciudadanos – a diferencia del nivel nacional nada más es uno, el que participa es un solo ciudadano – aquí van a participar 10.” dijo el legislador panista durante un desayuno con medios de comunicación al que convoco, como parte de sus actividades por el primer informe de su gestión en el distrito 12.

Castañeda Pomposo aclaró que solo 5 de los consejeros recibirán un sueldo por su participación en la fiscalía, recursos que vendrán del poder ejecutivo.

Añadió que espera que para febrero se trabaje en la designación del fiscal estatal anticorrupción.

“Para poder nombrar a un fiscal estatal anticorrupción primero necesita existir de quien va a depender y ese fiscal estatal anticorrupción como el fiscal que vamos a tener en materia electoral ( ) pues tiene que haber la estructura que se llama fiscalía general y para eso primero hay que nombrar a un fiscal general que va a derivar precisamente en estos otros fiscales”. añadió.

 

Anuncios