CRECIMIENTO DE 10% EN LAS EXPORTACIONES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Anticipa la CEPAL

 

Por  Carla García / Radio ONU.

Nueva York,  martes 31 de octubre de 2017.

 

Después de un lustro de caídas, las exportaciones de América Latina y el Caribe crecerán un 10% en 2017, proyectó este lunes la Comisión Económica para la región (CEPAL), atribuyendo el repunte a la recuperación y dinamismo de la demanda tanto de los principales socios comerciales internacionales como de los propios países del subcontinente.

El informe anual de Perspectivas del Comercio Internacional correspondiente a 2017 de la CEPAL afirmó que el comercio exterior de América Latina y el Caribe muestra señales de reactivación y previó también un alza de 7% en las importaciones, tras cuatro años de bajas.

Según el informe, los envíos a China liderarán el repunte de las exportaciones regionales.

En la conferencia de presentación del documento en Santiago de Chile, la secretaria ejecutiva de la CEPAL recordó que la actividad exportadora de la región depende de la puesta en marcha de política públicas de largo plazo.

Alicia Bárcena aseveró que también hacen falta estrategias mixtas con objetivos claros para promover el capital humano, incentivar las exportaciones y atraer inversión extranjera directa.

Anuncios