PONDRÁN A PRUEBA PROTOTIPOS

Del muro de Trump.

 

Por Vicente Calderón

Producción: Leonardo Ortiz.

Tijuana, viernes 27 de octubre de 2017.

Autoridades migratorias norteamericanas mostraron los 8 prototipos para el muro que Donald Trump quiere poner en la frontera con México.

Recorrieron los modelos recién construidos.

Audelia Ávila ha crecido en la frontera en la colonia Las Torres de Tijuana.
“No espantan unos muros. Solamente no es tan grande obstáculo como dicen”

Quienes viven en México frente al cerco divisorio estuvieron atentos.

La gendarmería mexicana vigila que no agredan a los constructores. El jueves fueron simples espectadores.

Muchos ven estos muros como símbolo de la peligrosa política del presidente Norteamericano

“Está haciendo que los que no eran racistas en este país lo sean porque está mal informando” dice Rafael Fernández de Castro, un académico de la Universidad de San Diego que cruzó a uno foro realizado en Baja California sobre las consecuencias la política migratoria de Trump en México.

Dice que el mandatario norteamericano usa el muro como moneda de cambio.

“Pide que él para aceptar la propuesta que haga el congreso tiene que venir primero el muro en la frontera,  está poniendo un obstáculo para los soñadores” expuso refiriéndose a los jóvenes que busca proteger el programa DACA que promovió el expresidente Barack Obama.

Activistas mexicanos están molestos con la respuesta de su  gobierno que no destina suficiente dinero para defender ni ayudar a los deportados.

“Todos hablan y dicen que vamos a recibir con los brazos abiertos a los repatriados que vamos a recibir con los brazos abiertos a los dreamers y no hay fonos para apoyar a los migrantes” gritaba Sergio Tamay del grupo Ángeles Sin Fronteras durante una manifestación el sábado pasado.

Por eso quemaron entonces la imagen del Secretario de de hacienda y aspirante a la presidencia de México José Antonio Meade.

Marcela Celorio, la Cónsul de México en San Diego repite la postura que la administración del presidente Peña Nieto ha reiterado en muchas ocasiones.

“México reprueba de manera contundente y firme cualquier construcción de un muro entre nuestros países”

La oposición del gobierno mexicano no ha servido de mucho.

“El año que entra a partir de Marzo mas o menos  va a haber una remodelación de la malla que ya existe” declaró  la cónsul mexicana.

En el recorrido de este jueves el director nacional de la Patrulla Fronteriza norteamericana anunció  que pronto probaran la afectividad de los prototipos.

 

Anuncios